lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Por qué el escargot es tan caro?

El escargot es caro simplemente porque cuesta muchísimo criar escargot y dejarlos prontos para que puedan consumirse. Además, por ser un animal tan frágil, la productividad es muy baja. Se necesitan de seis a ocho meses para que un escargot llegue a pesar 15 gramos, que es el peso mínimo con el que pueden ser llevados a la mesa. A lo largo de esos meses, además de estar muy bien alimentados, deben ser criados en un ambiente con la temperatura y humedad ideal. Por ser un animal sensible, tienen una tasa de mortalidad en crianza comercial de hasta 15 por ciento. La mortalidad en crianza de pollos, por ejemplo, es de 5 por ciento, y la de chancos, de 10 por ciento.

COSAS CURIOSAS SOBRE EL ESCARGOT
  • El escargot más utilizado es el de Bourgogne, y su concha tiene 5,5 cm de diámetro.
  • Existen dos formas principales de cultivo de escargot: en cajas de madera cubiertas o en criaderos a cielo abierto, donde son hechos tanques de concreto.
  • Son hermafroditas. Al cupular, el pene de un escargot penetra en la vagina del otro y viceversa. A pesar de que copulan simultáneamente sólo uno queda “embarazado”
  • En un periodo de 16 a 30 días nacen los escargot que son separados de los adultos. Herbívoros, en general se alimentan de repollo, pepino o una ración específica.
  • Se pueden preparar de dos formas: se colocan en agua caliente o en el congelador hasta que mueran. Su carne es retirada de la concha con un tenedor especial. Para conseguir 1kg de carne, se necesitan 70 escargot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...