sábado, 12 de mayo de 2012

Qué actores ya murieron durante un rodaje de cine?

Varios, pero la muerte más trágica fue, sin duda, la del actor Vic Marrow, en pleno set de filmación. La película era Twilight Zone (1983), un homenaje de Steven Spielberg (el productor) a la serie del mismo nombre que fue un éxito televisivo entre los años 1959 y 1964. Morrow interpretaba un militar que, en una escena de guerra, rescataba a dos niños en un helicóptero. Todo parecía haberse salido muy bien hasta que el helicóptero perdió el control y decapitó al actor y a uno de los niños. El otro se salvó de la hélice pero fue aplastado por la máquina. La filmación fue suspendida, el director John Landis y Spielberg fueron procesados, hubieron cambios en la leyes laboristas para niños actores, pero la película fue estrenada, sin la fatídica escena, y sin los dos niños, claro.


LLAMEN AL DOBLE !

Conoce a los cinco actores que no vieron sus películas en el cine.



 JOHN CANDY
Película: Wagons East!
Año:1994
Candy hizo la película por obligaciones contractuales y, pese a que hubiese parado de fumar y estuviera esforzándose para perder peso, tuvo un ataque cardiaco fulminante. La alternativa fue reescribir el guión procurando evitar al máximo sus apariciones y, cuando no había salida, se usaba un actor parecido.







BELA LUGOSI
Película: Plan 9 del espacio exterior
Año: 1959
Su muerte no ocurrió durante el rodaje, pero vale la nota. Lugosi murió tres años antes de la película, pero el director Ed Wood resolvió tomar escenas que tenía en archivo y completar su participación con un doble.




BRANDON LEE
Película: El Cuervo
Año: 1994
Murió en el set de filmación. En una historia mal contada, alguien dejó una bala de verdad en un arma que se utilizaba durante una escena. Sólo faltaban tres días de rodaje y un doble de cuerpo fue suficiente para completar la película.






JEAN HARLOW
Película: Saratoga
Año: 1937
Faltaba una semana para terminar el rodaje, pero, de un momento a otro, Jean Harlow sufrió una infección renal y murió. La alternativa fue conseguir un doble y privilegiar encuadres más abiertos. Irónicamente, Saratoga, fue considerada la mejor película de Jean Harlow.




OLIVER REED
Película: Gladiador
Año: 2000
Al intérprete de Próximo le encantaba pasarse de copas y murió tras emborracharse en un pub de la isla de Malta, donde la película fue filmada. Como faltaban apenas tres escenas, el director Ridley Scott apostó en la tecnología, recreando digitalmente o el rostro del actor y colocándolo en el cuerpo de un doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...