viernes, 25 de mayo de 2012

¿Cuál es el origen de Greenpeace?

El grupo ecologista más famoso del mundo tuvo su origen el 15 de setiembre de 1971, cuando 12 personas, entre ellas periodistas y defensores de la naturaleza, salieron de Vancouver, Canadá, hacia las islas Aleutianas de Alaska. A bordo de un buque pesquero, pretendían protestar contra las pruebas nucleares que Estados Unidos realizaba en la región. En plena guerra de Vietnam, la protesta fue vista como una amenaza y, ni bien el grupo llegó a destino, fue detenido por la Guardia Costera de los EEUU y enviado de regreso a Canadá. El viaje, sin embargo, no fue en vano: Greenpeace fue noticia en los periódicos y su emergente fama hizo que otras pruebas nucleares fueran canceladas. Actualmente, es el grupo ecologista más activo en la defensa del medio ambiente, y está presente en 42 países, con cede central en Ámsterdam, Holanda.




COSAS CURIOSAS ACERCA DE GREENPEACE
  • El buque tenía una bandera con las palabras “Green” y “Peace”. Aisladas, no encajaban en el bottom vendido para recaudar fondos para el viaje. Fueron unidas y así dieron nombre a la organización.
  • Patrcik Moore, uno de los fundadores de Greenpeace, hoy defiende muchas de las cosas por las que Greenpeace protesta y combate: la energía nuclear, los alimentos transgénicos,  la cría de peces en cautiverio.
  • La organización Sea Shepherd, que lucha por preservar las especies marinas recurrido incluso a depositar bombas en los barcos, fue fundada por Paul Watson, uno de los miembros expulsados de Greenpeace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...