EL EXORCISMO
Exorcismo de Anneliese Michel |
- El exorcismo debe ser discreto, en la casa del poseído o en un oratorio con la presencia de los familiares. Si la víctima presenta fuerza anormal, se la puede atar a una cama o una silla. El lugar debe tener un crucifijo y una imagen de la Virgen María
- El rito empieza con la dispersión de agua bendita, a la que se pude añadir sal. El agua, arrojada sobre sobre el poseído y también sobre los presentes, rememora la purificación del bautismo. Luego, el sacerdote empieza a rezar.
- Tras las oraciones tradicionales, como el Padre Nuestro y el Ave María, el sacerdote declama algunos salmos que exaltan la victoria de Cristo sobre el Diablo y lee fragmentos del Evangelio. Luego, coloca sus manos sobre el fiel atormentado y vuelve a orar el Padre Nuestro.
- A continuación, hace la señal de la cruz sobre el poseído y le sopla la cara, diciendo otras palabras sagradas contra el demonio.
- La fórmula del exorcismo son sus oraciones finales. Existen dos tipos: la deprecativa, que es más sencilla, o la imperativa, que se utiliza solamente en casos extremos. El rito termina con una canción de acción de gracias, una oración y una bendición sobre el que estaba poseído.
- Después de todo esto, el cura verifica si el Diablo abandonó el cuerpo de la persona observando su semblante: si sus ojos están calmos y en paz, su espíritu también lo está, de lo contrario, el cura vuelve una y otra vez y hace tantas secciones sean necesarias para expulsar al demonio del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.