COSAS CURIOSAS SOBRE EL LABORATORIO ALQUIMISTA
- El lugar de trabajo de los alquimistas solía ser oscuro y desordenado. Para mantener en secreto sus prácticas, los laboratorios eran construidos en sótanos donde trabajan a luz de velas. El ambiente se hacía insoportable debido a la fuerte concentración de olores de las distintas sustancias.
- Rodeados de libros y pergaminos los alquimistas registraban sus experimentos para después compartirlos con sus colegas. Para evitar que personas ajenas robasen sus formulas solían emplear un lenguaje en códigos secretos.
- No sólo buscaban la fórmula del oro sino también creían que podían crear una criatura surreal llamada Homúnculo, cuya receta llevaba semen humano magnetizado enterrado en excrementos de caballo.
- Los alquimistas eran más eficiente para destruir que para crear oro, y para ello utilizaban una solución altamente corrosiva llamada agua regia.
- Mientras los alquimistas europeos ambicionaban encontrar la fórmula del oro, los asiáticos buscaban la vida eterna, a través de pociones que los llevaría a lo que ellos llamaron el elixir de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.