miércoles, 27 de febrero de 2019

¿Qué es el Efecto Mandela?


Fiona Broome, investigadora de fenómenos paranormales, creía que Nelson Mandela había muerto en 1975, en la cárcel. Sin embargo, era el año 2010 y Nelson Mandela aún estaba vivo. 

Conversando con otras personas en una convención, Broome percibió que mucha gente también creía que Nelson Mandela estaba muerto. En el evento, que era una convención de comics, las personas incluso se acordaban de episodios de Stark Trek que nunca habían existido. 

Broome empezó a investigar y se deparó con dos teorías. La primera de ellas consideraba la existencia de universos paralelos, mientras la segunda afirmaba que todos estábamos viviendo en una realidad virtual. 


Esta sensación en el que muchas personas creen que un hecho ocurrió de determinada manera, cuando en realidad se trata de una ilusión colectiva, se denomina Efecto Mandela, debido a la historia de Broome.

La Psicología atribuye este fenómeno a las "memorias flasas". En el caso de Nelson Mandela, que murió en 2013, estuvo preso entre los años 1960 y 1990 por lo que su desaparición pública pudo haberse confundido con su muerte.

En los últimos años, el Efecto Mandela se ha vuelto muy popular en internet. 
Estos son algunos ejemplos del Efecto Mandela que circulan por la red:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...