martes, 26 de febrero de 2019

¿Cuál es el origen del pijama?


Hasta la Edad Media no existían los pijamas. Las personas simplemente dormían desnudas o con sus ropas de uso diario, ya que el principal objetivo era protegerse del frío de la madrugada. El origen del pijama tiene su inicio en el siglo XVI, cuando se puso de moda que hombres y mujeres utilizaran una larga camisola hasta los pies para dormir.




Pijamas parecidos a los que usamos hoy solo aparecieron en Europa hacia fines del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII. Pero los pijamas se pusieron de moda principalmente en la Era Victoriana (1837-1901) por la influencia de las ropas utilizadas en los países hindúes. A partir de entonces, la tendencia se expandió por el resto del mundo.

La Revolución Industrial a finales del siglo XIX y el desarrollo de las máquinas de coser, hicieron con que los pijamas se volvieran muy populares en los primeros años del siglo XX. Hacia 1930 el pijama se consideraba una prenda esencial para irse a la cama.



A principios del siglo XX las mujeres aun no usaban pantalones. Fue la estilista Gabrielle Coco Channel que en 1920 fue la primera mujer en utilizar pantalones y revolucionó la cultura al crear una elegante colección de pijamas femeninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...