martes, 16 de julio de 2013

¿Cómo eran los bailes en los años 60?

De cierta manera, muy parecidos a los actuales, pero el ambiente era completamente distinto. El rock, que tuvo su auge en los años 50, era el género principal de la música juvenil.


COSAS CURIOSAS SOBRE LOS BAILES DE LOS AÑOS 60

  • A las boîtes, sólo mayores de 18 años podían entrar.  Para los más chicos, las fiestas eran en casas de amigos, en la escuela o en el club, debidamente supervisadas y terminaban antes de la medianoche.
  • Al igual que en el día de hoy, las drogas eran ilegales. Pacas personas se arriesgaban a consumirlas dentro del baile. Algunos fumaban marihuana, pero siempre del lado de afuera. En EUA, esta droga se había hecho popular con el movimiento hippie y fue la precursora de la psicodelia.
  • A diferencia de hoy en día, nadie se besaba ni se rozaba en los bailes. Las parejas, que generalmente se conocían gracias a algún amigo en común, pasaban semanas apenas charlando. Sólo después de mucho tiempo empezaban a salir tomados de la mano y, tal vez, muy discretamente, un beso. El máximo contacto en público, era bailar juntos.
  • La bebida de la época era el cuba libre (ron con Coca-Cola) y el hi-fi (vodca con gaseosa de naranja). Era toda una apología al público de la época: mezclaban algo adulto (bebida alcohólica, generalmente dos dosis) con algo infantil (la gaseosa, que se servía hasta completar el vaso).
  • La pista de baile era animada por bandas en vivo. El personaje del DJ todavía no existía.
  • Los muchachos de la época absorbieron la influencia directa de los Beatles, tanto para los peinados como para la ropa. Las chicas, seguían la forma de vestirse y maquillarse de la modelo Twiggy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...