COSAS CURIOSAS SOBRE LOS BAILES DE LOS AÑOS 60
- A las boîtes, sólo mayores de 18 años podían entrar. Para los más chicos, las fiestas eran en casas de amigos, en la escuela o en el club, debidamente supervisadas y terminaban antes de la medianoche.
- Al igual que en el día de hoy, las drogas eran ilegales. Pacas personas se arriesgaban a consumirlas dentro del baile. Algunos fumaban marihuana, pero siempre del lado de afuera. En EUA, esta droga se había hecho popular con el movimiento hippie y fue la precursora de la psicodelia.
- A diferencia de hoy en día, nadie se besaba ni se rozaba en los bailes. Las parejas, que generalmente se conocían gracias a algún amigo en común, pasaban semanas apenas charlando. Sólo después de mucho tiempo empezaban a salir tomados de la mano y, tal vez, muy discretamente, un beso. El máximo contacto en público, era bailar juntos.
- La bebida de la época era el cuba libre (ron con Coca-Cola) y el hi-fi (vodca con gaseosa de naranja). Era toda una apología al público de la época: mezclaban algo adulto (bebida alcohólica, generalmente dos dosis) con algo infantil (la gaseosa, que se servía hasta completar el vaso).
- La pista de baile era animada por bandas en vivo. El personaje del DJ todavía no existía.
- Los muchachos de la época absorbieron la influencia directa de los Beatles, tanto para los peinados como para la ropa. Las chicas, seguían la forma de vestirse y maquillarse de la modelo Twiggy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.