martes, 16 de julio de 2013

7 cosas curiosas acerca del Papel Higiénico


  1. Antes de la invención del papel higiénico, diversos materiales fueron utilizados con la misma finalidad: trapos, pieles, pasto, hojas de coco, maíz e incluso lechugas. En la Antigüedad, los griegos optaban piedras, mientras que los romanos preferían esponjas empapadas en agua salada, que era atadas a una rama para agilizar su uso.
  2. Los primero en crear el papel higiénico similar al que usamos hoy en día fueron los chinos. En el Siglo II a.C. ellos inventaron un papel cuyo principal uso era la limpieza íntima. 
  3. Cuando el papel higiénico todavía no hacía parte de la canasta básica, era de uso exclusivo de los estratos más altos de la sociedad. La realeza francesa, usaba, por ejemplo, paños de seda para esa función.
  4. Joseph C. Gayetty, fue el primero en comercializar el papel higiénico, alrededor del año 1857. Más tarde, en 1880, los hermanos Scott empezaron a vender el papel arrollado en la forma que lo conocemos hoy en día. En ese entonces, se consideraba una falta de respeto que el papel higiénico quedase expuesto en los escaparates de los almacenes y mercados.
  5. En 1944, una empresa de productos higiénicos recibió una condecoración del gobierno norteamericano. El motivo del reconocimiento fue el “heroico esfuerzo por abastecer las necesidades de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial”.
  6. Existen registros de que el papel higiénico ya tuvo una utilidad estratégica en períodos de guerra: en la Operación Tormenta del Desierto, durante la Guerra del Golfo, los tanques americanos contrastaban demasiado con la arena y no había tiempo para pintar los vehículos. La “táctica de guerra” fue envolver los tanques con papel higiénico como técnica de camuflaje.
  7. El papel higiénico, tal como lo conoces hoy en día, existe a 142 años. En 1935 salió al mercado una versión con algunas mejoras, bajo el slogan “papel libre de bacterias”, lo que nos hace pensar sobre la calidad de cómo eran fabricados anteriormente. La hoja doble surgió alrededor de 1942.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...