miércoles, 26 de diciembre de 2012

6 MANERAS DE COMO EL MUNDO PUEDE ACABARSE REALMENTE EN EL FUTURO


SUPERVOLCANES
Existe la posibilidad de que hayan sido los volcanes los responsables de la extinción de los dinosaurios millones de años atrás. En el día hoy, existen alrededor de 5 supervolcanes en el mundo. Uno de los más chicos llega a medir 240 mil kilómetros cúbicos (casi la superficie de Italia). Juntos, los cinco volcanes lograrían carbonizar un tercio de la población mundial, esparcirían humo tóxico a través del aire y, además, el cielo permanecería cubierto por tiempo indefinido, impidiendo que la luz solar llegue a la Tierra, lo que provocaría el fin de muchas especies.


IMPACTO DE ASTEROIDES
Con frecuencia, muchos asteroides pasan cerca de la atmósfera terrestre.  En la actualidad, existe el registro de un asteroide de 390 m, llamado Apophis, que colisionaría con la Tierra en el año 2036, provocando un gran impacto. Si bien su tamaño no es lo suficientemente grande como para acabar con la Tierra, la colisión provocaría la activación de muchos volcanes. Además, liberaría nubes de dióxido de carbono, lo que resultaría extremadamente venenoso.


EXPLOSIÓN DE UNA SUPERNOVA
La explosión de una supernova, como el Sol, por ejemplo, liberaría rayos gama. Los rayos gama tienen muy alta frecuencia magnética, o sea, son radioactivos. La radioactividad liberada por una explosión de esa magnitud llegaría a destruir completamente la atmósfera terrestre, generando grandes incendios a lo largo y ancho del Planeta.


EPIDEMIA MUNDIAL
Peste bubónica, gripe española… Enfermedades como éstas pueden acabar con la humanidad. Cualquier país con un laboratorio puede crear un virus mortal de fácil transmisión y usarlo como arma biológica, liberándolo en varios países. La enfermedad podría, no sólo contaminar a las personas, sino también al agua y los alimentos.  Sería imposible que alguna nación resistiera al colapso.


GUERRA NUCLEAR
Hiroshima y Nagasaki. En estas dos ciudades ocurrieron los primeros y únicos ataques nucleares en la historia de la humanidad. El ataque ocasionó la muerte de casi 250 mil personas. En la actualidad, existen alrededor de 20 mil armas nucleares en el mundo y apenas un décimo de ellas sería suficiente para acabar con la Tierra.


EXPANSIÓN SOLAR
Como toda buena estrella, el Sol se expande a cada segundo. Está comprobado que, dentro de algunos billones de años, el Sol se expandirá tanto que extinguirá a la Tierra, quemándola en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...