lunes, 28 de julio de 2014

¿Qué es la combustión humana espontánea?


La combustión humana espontanea es un cuerpo humano hecho cenizas, apenas con las piernas y la cabeza conservadas, sin fuentes de calor por cerca en un escenario en el que nada más ha prendido fuego. Así se conoce este extraño fenómeno, desde 1731, cuando la condesa italiana Cornelia Baudi fui encontrada muerta en su cama hecha cenizas. Hasta el día de hoy, apenas 200 muertes fueron registradas como combustión espontánea.  No existe nada en particular que permita a los peritos identificar el origen del fuego, sin embargo existen algunas teorías.


EXPLICACIÓN PARANORMAL
En el Siglo 17, cuando aparecieron los primeros casos, la sociedad en general, incluso algunos científicos atribuían las ocurrencias a los castigos de Dios para quienes pecaban. Mujeres alcohólicas y tildadas como desequilibradas eran las principales víctimas.

EXPLICACIÓN QUÍMICA
El norteamericano Larry Arnold, estudioso de fenómenos paranormales, sugiere que la combustión humana espontánea se debe al pyrotron, una partícula subatómica. En condiciones específicas, esta partícula aumentaría la temperatura del cuerpo. La existencia del pyrotron nunca fue comprobada.

EXPLICACIÓN PSICOLOGICA
El perito policial inglés John Heymer afirma que el fenómeno ocurre en personas en transo psicológico. La condición provocada por aislamiento social y soledad, desencadenaría reacciones químicas y combustión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...